MUÑECAS PARA ARRANCAR SONRISAS
Ya sabéis que en Bondy, dentro del ajetreo de la vida diaria, nos gusta dedicar un poco de tiempo a causas sociales y/o benéficas, pues es parte de nuestra filosofía. Lo que hoy os contamos es uno de los proyectos más emotivos en los que hemos colaborado y por eso, ¡necesitamos contároslo!
Hace unos meses os anunciábamos la participación de Bondy en el proyecto “Muñecas para arrancar sonrisas”, una iniciativa en la que debíamos confeccionar una muñeca que sería regalada a un niño o niña de la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Andalucía (ANDEX), con el objetivo de #arrancarsonrisas entre los más pequeños.
Siguiendo un patrón determinado, nos pusimos manos a la obra y confeccionamos diez muñecas con Bondy, queríamos que ningún niño se quedara sin ella. Las vestimos de color violeta y lila, que evocan la victoria, porque la lucha contra esta maldita enfermedad tienen que ganarla para que su sonrisa brille siempre.
Estas muñecas son muy especiales, pues además de su vestido, en la cabeza llevan un pañuelo para tapar su ausencia de pelo, como algunos de sus destinatarios. Durante su proceso nos imaginábamos las caras los niños al recibirlas, cómo las llamarían y si se convertirían en compañeros inseparables. Queríamos transmitirles toda nuestra enegería y cariño.
Hace poco nos enteramos de la finalización del proceso de recogida de las muñecas, llevada a cabo por las chicas de “I do Proyect”, y el resultado ha sido increíble. Se han regalado a ANDEX un total de 119 muñecas procedentes de todos los rincones de nuestro país y confeccionadas con diferentes materiales, goma eva, fieltro, tela,… y como no, BONDY. Además nos envían unas fotos de algunas de ellas en las que encontramos las nuestras tan “felices y contentas”.