Bondy

TIPI INFANTIL

Dicicultad difícil

Una manualidad para que los papás disfruten con Bondy decorando la habitación de juegos de los peques de una forma original. Vamos a hacer un tipi infantil, ¡es hora de divertirse!

tipi bondy

Para realizar nuestro tipi seguiremos los siguientes pasos:

1. Para la estructura necesitamos seis cañas de 1’75 m de largo. Primero atamos con cordel de pita un grupo de tres. Lo pasamos de arriba a abajo y entre las cañas para asegurarnos su sujeción.

2. Después unimos las otras tres cañas al grupo y las colocamos entre los espacios de las primeras. Repetimos el mismo sistema de sujeción y vamos colocándolas en forma de hexágono.

3. Ahora toca atar con el cordel y de dos en dos cada caña por la base con el objetivo de que el hexágono sea perfecto. Dejamos un espacio de 52 cm entre cada una.

4. Con una pieza de Bondy crema de 3 m de ancho cubrimos la base de nuestra esctructura asegurándonos que en todas las partes esta quede a la altura del suelo. Nos ayudamos de una pinza para la sujeción y colocamos puntos de pegamento caliente entre cada una de las cañas y el Bondy (3 puntos, parte superior, media y base).

4a. Con un cutter redondo retiramos la parte sobrante de la base.

5. Con la pieza de Bondy beige claro de 3m de ancho cubrimos la parte media de la estructura. Debe quedar paralela a la pieza crema. Dejamos un poco de margen a la izquierda y un gran margen a la derecha como puerta principal. La unimos a las cañas con tres puntos de pegamento, como en el paso anterior.

6. Coronamos nuestro tipi en la parte superior con un trozo sobrante de Bondy crema en forma de triángulo al que unimos con pegamento caliente a la pieza beige de la misma forma que los pasos anteriores. Como adorno le podemos coser con el mismo cordel de pita tres cruces.

tutorial tipi bondy