Bondy

NUBE METEREOLÓGICA

Dicicultad fácil

La nube metereológica está pensada para trabajar con Bondy el funcionamiento del tiempo a través de la manualidad. Divertirse aprendiendo es posible. Ideal para realizar en ‪‎casa‬ o en el ‪‎aula‬, conseguiremos atraer la atención de los más pequeños al mismo tiempo que aplicamos una de las unidades didácticas del programa educativo. ¡Let’s do it!el tiempo_face

1. Recortamos la plantilla y copiamos cada una de sus piezas en las láminas de color Bondy que queramos utilizar. Después las recortaremos.

2. La NUBE: unimos dos piezas de Bondy blanco en las que previamente habremos calcado la plantilla y las cosemos. Para los más peques, se puede hacer una nube con una sola pieza de Bondy (sin coser).

3. Le damos la vuelta a la nube y la rellenamos con fibra sintética para darle un aspecto tridimensional. Antes de cerrarla mediante punto escondido pasamos un trozo de hilo de pescar que nos servirá para colgarla.

4. El ARCOÍRIS: con piezas de Bondy en A3 recortamos una tira de 3 cm ancho por todo lo largo que da la lámina, y en cada color. También una tira en blanco que nos servirá de base.

5. Sobre la tira blanca pegamos juntas cada una de las tiras de los colores siguiendo el orden del arcoíris. En la parte contraria pegamos un trozo de velcro autoadhesivo “macho” (parte rugosa).

6. La LLUVIA: unimos las distintas gotas de lluvia mediante hilo de pescar de una longitud de 70 cm y las fijamos en su posición con un nudo simple.

7. EL SOL Y EL TRUENO: como estas dos figuras al recortarlas de la plantilla ya quedan finalizadas, les ponemos un trozo de velcro autoadhesivo “macho” para poderlas colocar sobre nuestra nube.

NOTA: el velcro “macho” se adhiere perfectamente a las piezas de Bondy sin necesidad de utilizar la parte “hembra”, pero si quieres reforzar tus trabajos, coloca esta última allá donde pondrás tus figuras en tu nube metereológica.

tiempo bondy