Bondy

Mural Día de la Paz con palomas

Dicicultad fácil

En este tutorial explicamos cómo crear un mural, en este caso para el Día Mundial de la Paz. La paloma blanca es el elemento más destacado en este día, y para conseguir un efecto más vistoso os proponemos hacerlo de manera grupal y tener así más palomas en el bonito mural que conmemora este día. Nosotros haremos dos para que lo veáis pero la consigna es que cuantas más, mejor.


MATERIALES


Los materiales que necesitamos (para una paloma) son:

  • 1 hoja A4 de Bondy blanco.
  • 1 hoja A4 de Bondy beige.
  • Tijeras.
  • Pegamento o cola blanca.
  • Un secador.
  • Témperas de colores a nuestro gusto.

INSTRUCCIONES


  1. Antes que nada descargamos la plantilla de paloma que encontraréis en nuestra web y también en un link más abajo. Esta plantilla la vamos a imprimir en una hoja A4, se puede hacer en una impresora de las que tenemos en casa.
  2. Después recortaremos el patrón para poderla dibujar sobre una de las hojas blancas de Bondy. Esta acción la realizaremos dos veces, pues vamos a hacer dos palomas.
  3. Una vez tengamos la paloma plasmada sobre nuestra hoja Bondy, cortaremos un cuadrado de 15×15 cm de Bondy beige para darle volumen a las ala y otro de 5x5cm para la cola.
  4. Aplicamos sobre la base de la paloma los trozos que hemos cortado y lo hacemos a modo de abanico para conseguir ese efecto de volumen deseado. Nos ayudamos de rotuladores en los huecos que formamos para que no se nos vaya hacia abajo y formar correctamente las ondas. Después dejaremos secar o nos ayudaremos de un secador, asegurándonos que está completamente fijada.
  5. Ahora toca personalizar nuestra paloma. Nosotros haremos una con huellas de los dedos y otra más complicada con niños y mensajes. Pero como ya he dicho, eso lo dejo a vuestra elección y cada uno puede pintar o customizar su paloma como más le guste y utilizando el procedimiento que prefiera.
  6. Una vez que tenemos nuestra paloma finalizada. La dejaremos secar y cuando esté lista, recortamos los bordes para tener la forma completa de esta.

Ya tenemos listas nuestras dos palomas que podremos colocar en las paredes del aula o de nuestra casa para decorar un mural.

Si te ha gustado este tutorial recuerda visitar y suscribirte a nuestro canal para ver otros tutoriales y para recibir todas las noticias. No olvides darle al “me gusta”. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima!