Bondy

Disfraz de Picapiedra

Dicicultad medio

En Bondy nos encanta disfrazarnos, ya sea carnaval o una fiesta especial, por eso queremos ayudaros a crear disfraces en casa para que además de disfrutar con las manualidades podáis tener uno realizado a vuestra medida. En este tutorial hemos creado un disfraz de Picapiedra.


 MATERIALES


 

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 134 cm x 70 cm de Bondy naranja.
  • 1 hoja de A4 de Bondy azul royal.
  • 1 hoja A3 de Bondy negro.
  • Cinta de raso de azul similar al Bondy.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja o en su defecto, pegamento de contacto o fuerte y unas pinzas.

 INSTRUCCIONES


  1. Cogemos el Bondy naranja y lo doblamos por la mitad. Cortamos justo por donde hemos doblado.
  2. Unimos las dos piezas con pinzas. Después dibujamos pequeños “dientes” en los huecos para meter los brazos y la cabeza. Tamibén lo hacemos en la parte inferior de nuestra pieza. A continuación dibujamos los márgenes de costura en cada uno de los lados de 1 cm.
  3. Es momento de coser las dos partes por el margen de costura empezando de abajo a arriba. Lo mejor es hacerlo con “punto atrás”.
  4. Una vez finalizado, cortamos los huecos de la cabeza y los brazos respetando los “dientes” dibujados. Ya le podemos dar la vuelta a nuestra pieza.
  5. Seguimos con la pajarita que realizamos con el Royalty Bondy azul. Para ello cortamos un rectángulo a nuestro gusto y lo cosemos haciendo el fruncido en modo de abanico. Después le añadimos la cinta de raso cosida para podérnosla atar al cuello.
  6. Por último, dibujamos las manchas en el Bondy negro para después recortarlas y pegarlas a nuestro disfraz. Lo mejor es que no sean todas iguales para darle un aspecto más salvaje y dinámico.

Siguiendo esots sencillos pasos podemos confeccionar un disfraz de Picapiedra así de original. Como siempre, podéis hacer cualquier modificación estética para tener un ejemplar único y totalmente personalizado.

Y ahora, si os ha gustado este tutorial recordad visitar y suscribirse a nuestro canal para ver otros ejemplos de usos Bondy y para recibir nuevas entregas de manualidades. ¡Ah! no olvidéis darle al “me gusta”. También nos podéis seguir en las redes sociales dónde contamos todo lo que sucede en la Comunidad Bondy.

Gracias por vuestra atención.

¡“Shabadabadhoooo”!