Bondy

Disfraz de indio

Dicicultad medio

En este tutorial nos trasladamos al lejano oeste para ser un auténtico indio. Este disfraz está pensado para niños de 4 a 6 años, aunque podéis adaptar las medidas a vuestro caso particular.


 MATERIALES


Los materiales necesarios para elaborar este disfraz son:

  • 134 cm x 70 cm de Bondy beige.
  • 20 x 70 cm de Bondy marrón.
  • 1 hoja A3 de Bondy rojo.
  • 1 hoja A4 de Bondy azul claro.
  • Una pluma, adquirible en cualquier bazar, tienda de disfraces o de bellas artes. T
  • Tijeras, hilo y aguja o en su defecto, pegamento de contacto o fuerte y unas pinzas.

 


 INSTRUCCIONES


  1. Cogemos el Bondy beige y lo doblamos por la mitad. Cortamos justo por donde hemos doblado.
  2. Unimos las dos piezas con pinzas junto con la pieza de Bondy marrón que quedaría entre estas dos. Después dibujamos los huecos para meter los brazos y la cabeza. A continuación dibujamos los márgenes de costura en cada uno de los lados de 1 cm.
  3. Es momento de coser las dos partes y el bondy marrón por el margen de costura empezando de abajo a arriba. Lo mejor es hacerlo con “punto atrás”.
  4. Una vez finalizado, cortamos los huecos de la cabeza y los brazos.
  5. Antes de empezar la customización debemos hacer un cinturón y una tira para la cabeza con el Bondy rojo. Con el resto de material realizaremos dos cenefas, una para la del turbante y otra para la parte marrón del disfraz.
  6. La parte ornamental de este tutorial va según los gustos que tenga uno mismo. Nosotros os proponemos una cenefa sencilla basada en la combinación de rectángulos, círculos. Los alternaremos tanto en forma como de color.
  7.  Cuando tengamos la cenefa dibujada, intentando aprovechar la mayor parte de Bondy, la recortaremos e iremos pegándola en las partes destinadas, la parte marrón y la cinta para la cabeza.
  8. A la tira para la cabeza le pegaremos por la parte interior la pluma para ser un auténtico indio apache.
  9. Por último, cortaremos los flecos del borde inferior del disfraz y de la parte marrón intentando seguir una similitud. Si nos estáis convencidos, podéis dibujar líneas con regla y seguir las mismas cuando cortéis.

Este disfraz de indio es ideal para realizar en el aula o en casa. Como siempre, podéis diseñas vuestras propias cenefas para hacer un disfraz único e irrepetible.

Si te ha gustado este tutorial recuerda visitar y suscribirte a nuestro canal para estar al día en todas las novedades Bondy. ¡Y no olvides darle al “me gusta”! También nos puedes seguir en nuestras redes sociales dónde te contaremos todo lo que sucede en la COMUNIDAD BONDY.

¡Gracias por vuestra atención y hasta el próximo tutorial BONDY!