Bondy

Disfraz careta de dragón

Dicicultad medio

En este tutorial te damos ideas para disfrazarte en Carnavales y en fiestas temáticas. Vamos a hacer una careta de dragón chino que con sus vivos colores nos va a hacer resaltar entre los demás disfraces y hará que todos se fijen en nosotros. ¡Es genial!


MATERIALES


Estos son los materiales y herramientas necesarios para realizar la careta de dragón:

  • 1 hoja A4 de Bondy rojo.
  • 1 hoja A4 de Bondy naranja.
  • 1 horja A4 de Bondy amarillo.
  • Una cartulina en formato A4.
  • Papel de calco.
  • Hilo elástico fino/ goma fina.
  • Tijeras.
  • Cola blanca o de contacto
  • Un rotulador gordo negro.

INSTRUCCIONES


  1. Antes que nada imprimiremos el modelo de careta de dragón que podéis encontrar en nuestra web y en el link más abajo.
  2. Con el papel de calco y la plantilla impresa, la dibujaremos/calcaremos en la cartulina, pero sólo la parte exterior y los ojos para tener una referencia. Hay que tener cuidad con el calco y realizarlo con un objeto de punta no punzante.
  3. Una vez tengamos dibujada la forma base de nuestra careta la recortamos y la forramos por completo con Bondy naranja.
  4. A continuación vamos a realizar las diferentes partes combinando los colores. Con Bondy amarillo realizaremos las cejas y los bigotes exteriores. Con Bondy rojo los bigotes interiores y los párpados. La nariz con el Bondy naranja de la base. Los calcaremos sobre la hoja de Bondy que requiera cada color. Estas combinaciones pueden variar según vuestras preferencias e incluso que no sean estos los colores elegidos y sí otros.
  5. Una vez tengamos las partes dibujadas, las recortaremos y las iremos pegando en orden de mayor tamaño a menor en la base de la careta.
  6. Por último, con el rotulador permanente negro dibujaremos los orificios de la nariz y marcaremos líneas para resaltar la profundidad de las cejas.
  7. El último paso es cortar el hilo de goma a medida de nuestra cabeza para podernos colocar debidamente la careta.

Siguiendo estos sencillos pasos y con tres colores básicos de BONDY podemos realizar esta fantástica careta ideal para Carnaval o cualquier fiesta de disfraces que tengamos. ¡Seguro que nadie nos gana en originalidad! Si te ha gustado este tutorial recuerda visitar y suscribirte a nuestro canal para ver otros ejemplos de usos Bondy. ¡Ah! no olvides darle al “me gusta” de aquí abajo. Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades Bondy.

Gracias por la atención y hasta pronto.