Bondy

Pintores surrealistas

Este año, el Colegi Sant Vicent de Calassanç de Aielo en Valencia, hemos realizado una representación de la pintura surrealista para las fiestas de Carnaval. Aproximadamente la mitad de los 450 alumnos desde 4 años hasta 5º de primaria han interpretado obras de pintores de este movimiento artístico. Para ello, hemos escogido obras de diferentes artistas, Dalí , Miró, Georges Limbour, André Boiffard, etc ….

Con Bondy los niños han confeccionado la vestimenta de un pintor,   tanto el gorro como el babi, que se han decorado con la obra del artista que han preferido.

barret de pintor 2    camiseta 2

Estuvimos una mañana escogiendo la pintura que más gustaba a los niños de divertida forma aprendieron el nombre de los distintos artistas.

Primero, cortamos Bondy amarillo, un tamaño lo suficientemente grande como la camiseta del alumno, lo doblamos por la mitad. Seguidamente cortamos justo por el centro del doblado el hueco para meter la cabeza. Después dibujamos en ambos lados las marcas de corte para colocar los brazos y cortamos este espacio. A continuación dibujamos los márgenes de costura a ambos lados. Las madres de los niños se las llevaron a casa, unas las repuntaron a máquina y otras a mano.

Al día siguiente, la camiseta ya tenía la forma ideal para decorarla:

camiseta 3

Cada curso dibujó con lápiz sobre el Bondy la obra que había escogido.

Después cada alumno coloreó con témperas el dibujo de su camiseta. Además utilizaron aironfix de colores, pegándolo sobre la camiseta además de repasarlo con rotulador permante.

Para complementar el disfraz de pintor surrealista, ¡cómo no! confeccionamos un gorro. Escogimos el mismo color de Bondy, el amarillo. Recortamos un cuadrado y dándole una forma redondeada de manera muy sencilla le grapamos una goma elástica para que acoplara bien a la cabeza.

barret de pintor 1

¡Y tachán! Ya tenemos un perfecto disfraz de pintor con el conjunto de camiseta y gorro. Este año al haberlo preparado pronto, nos ha sobrado tiempo. Así que estamos ansiosos por la llegada de los Carnavales 2015 para ver el conjunto final de todos los alumnos del colegio.